Social Icons

lunes, 15 de diciembre de 2014

Cómo elegir support (II)


Ya que varias personas me habéis pedido que ponga más ejemplos de análisis de supports respecto a nuestro equipo y al rival, vamos a hacer una segunda parte de la entrada de hace unas semanas.

Primer análisis:

Nuestro equipo: Ryze – Udyr – Vel’Koz – Kog’Maw - ¿¿¿¿????

Equipo rival: Gnar -  Syndra – Caitlyn – Thresh – Master Yi

Vamos a analizar un poco nuestro equipo respecto al de nuestros enemigos, tenemos a 2 bestias de aguante como son Ryze y Udyr, que si llegan al cuerpo a cuerpo pueden destrozar al equipo enemigo fácilmente, luego a distancia, tenemos a 2 potentes carrys como son Kog’Maw y Vel’Koz, que a una distancia (no excesivamente larga) pueden matar en 1 segundo al rival.

Nuestro problema principal reside en la forma de provocar una teamfight, pues no tenemos ninguna forma de engage a distancia (pues Vel’Koz y Kog’Maw pueden dañar pero no aplicar CC a distancias largas) y no tenemos tampoco ninguna forma de hacer engage por parte de Udyr y Ryze, que deberían basarse en su velocidad para intentar atrapar a un enemigo, cosa que aparte de ser difícil de por sí, se vería contrarrestado por la linterna de Thresh, que podría tirar para recuperar a su compañero atrapado y volver a restablecer las distancias, además al ser un engage por velocidad de movimiento, dejaría atrás tanto a Vel’Koz como a Kog’Maw que tardarían unos segundos vitales en llegar al engage.

Encima, intentar aprovechar la distancia de Kog’Maw y Vel’Koz para pokear es una arma de doble filo, pues una esfera bien metida de Syndra a cualquiera de los dos, es un engage instantáneo de Gnar y Yi, lo mismo pasaría con un gancho de Thresh.

Por lo tanto, tenemos un gran equipo, pero nos falta UNA FORMA DE HACER ENGAGE CLARA, así que vamos a dejar nuestra pasividad de lado y vamos a jugar como lo necesita el equipo, es la hora de nuestra querida....
LEONA
 
 
Su engage a distancia y su E+Q nos permite crear unos engage muy claros que podrán ser aprovechados por todo nuestro equipo, deberíamos buscar la ulti encima de Syndra (cuando se adelante para tirar sus esferas), intentando atrapar a tantos objetivos más como sean posibles junto a ella, y después, sin ponernos nerviosos, esperar al engage de Yi para saltar con E+Q y parar su destructor ataque, para que nuestros compañeros puedan acabar con él.  

En línea podemos tener algún problema contra Thresh si éste es bueno con la E, pero si jugamos bien a Leona podemos ganar la línea y ser muy útiles en el late, si vemos que nos quedamos atrás en línea o que Thresh es muy bueno, simplemente vamos a farmear y esperar el gank de jungla, que con nuestro CC va a ser imparable.

Otra posibilidad sería jugar con Morgana e intentar hacer pick-ups con su Q, un snare de larga duración que podría ser aprovechado por Ryze y Udyr para tener a nuestro enemigo 4 o 5 segundos sin poderse mover y por lo tanto morir antes de poder coger la linterna de Thresh, la diferencia es que no tendríamos un engage a todo el equipo enemigo, por lo que la posibilidad de Morgana sigue pareciéndome la más adecuada.

Además con Leona podríamos aguantar un combo de Syndra, en cambio con Morgana nos destrozaría.

Segundo análisis:

Nuestro equipo: Graves – Kha’Zix – Lux – Jax - ¿¿¿???

Equipo rival: Nidalee – Thresh – Caitlyn – Udyr – Rumble

Vamos a analizar un poco el equipo contrario para ver que pick elegimos, aunque lo tengo muy claro de inicio. Su equipo tiene mucha distancia con Nidalee y Caitlyn, aparte de las mierdas relantizantes que lanza Rumble, así que van a necesitar hacer un buen poke antes de entrar en teamfight contra un equipo como el nuestro, con un poder muy bestia al cuerpo a cuerpo, nuestra Lux también tiene capacidad de poke, así que va a ser una lucha para ver quien debilita antes al equipo contrario, a no ser que lux atrape a alguien con la cárcel, eso sería teamfight ganada, por lo que nuestra misión será o hacer un engage muy claro para que entre nuestro equipo, o asegurarnos de ganar los intercambios de daño.

Como posible pick vamos a volver a decir Leona, pero no va a ser el support que os recomiende, porque aunque realmente en teamfight pueda darnos ese engage perfecto, en línea vamos a poder tener problemas contra Thresh y Caitlyn y tenemos que tener muy claro la utilización de nuestra ulti para provocar las teamfights o van a ganarnos en el intercambio de daño, en el caso de que no cogiéramos a 2 o 3 objetivos, fácilmente Nidalee podría escapar con un salto y la ulti de Rumble haría de disengage para la entrada de nuestro equipo, así que os recomiendo a nuestro compañero y protector:
BRAUM
 
 
Para empezar, Braum es counter tanto de Thresh como de Caitlyn y va de maravillas con Graves, pues al darle con la Q, Graves puede adelantarse y hacer salta la pasiva con su Q, así que tenemos la línea a nuestro favor y después, su misión es simplemente alzar el escudo para atrapar cada lanza de Nidalee, haciendo que el daño de los enemigos se vea disminuido y dejando a Lux detrás de su escudo para que intercambie daño y prisiones sin temor de las lanzas, así podemos asaltar torres enemigas y si intentan entrar a la desesperada, tenemos mejor equipo para el cuerpo a cuerpo, así que reducimos las posibilidades enemigas a 0. Nuestra única preocupación sería la ulti de Rumble, para la que deberíamos tener un poco de resistencia mágica y nuestras preocupaciones se acabarían, además tenemos la pasiva y la ulti de Braum que son mortales, creo que es una partida ganada en la elección de campeones, todo queda que no os toquen 2 afk o feeders ;)

Tercer análisis:

Nuestro equipo: Xerath, Caitlyn, Gnar, Jarvan IV, ¿¿¿¿????

Equipo rival: Zed, Lee Sin, Jax, Braum, Jinx

Aquí tenemos el típico ejemplo de un equipo (el nuestro) que tiene un muy buen poke y quiere evitar el combate directo, y de otro equipo (el rival) que tiene tu potencia en el engage directo, por lo tanto nuestra misión es mantener lo más alejados posibles nuestros enemigos de Caitlyn y Xerath, que son los ases de nuestro equipo para ganar. Podríamos pensar en Thresh, y no sería mala elección, pues tiene un buen disengage con su ulti, podemos salvar a algún aliado con la linterna y parar a los enemigos con la E, aunque si hacen un engage un par de ellos a la vez (cosa que pasará) lo tendremos difícil, muy difícil, así que para esta partida vamos a usar a nuestra diosa de los vientos y mejor disengage del juego:
JANNA
 

Nuestra misión será mantener con nuestro CC ( Q y W ), a nuestros enemigos alejados todo lo posibles de nuestro adc y mid, cuando el equipo enemigo haga el engage, sobretodo focalizando a Zed y Lee Sin, vamos a utilizar la ulti para denegarle el daño de la ulti a Zed y para apartar a Lee Sin de su objetivo, impidiendo el uso de su patada (vigilar mucho cuando utilizamos la ulti con Lee Sin, pues podríamos facilitarle el in-sec). Si lo conseguimos, los combates serán nuestros! No os olvidéis de ponerle el escudo a vuestro adc, que aparte de un poco de vida extra, le dará un poco más de daño en todos sus ataques.  
 
 

 

 

 

 

3 comentarios:

  1. ¿Podrias hacer un articulo sobre campeones que puedan romper el meta y convertirse en supports?y ¿otros sobre como wardear bien?Como Shen o Nautilius, soy main support y me ha gustado mucho tu blog, ya tienes un seguidor, y me encantaria aprender mas sobre el noble arte del support.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este blog sigue siendo la pera limonera, aunque se echan mucho de menos esas tardes de partidas locas y risas.Sigue así Zhelion y mucha suerte a ti y al resto del equipo q ahora no tengo mucho tiempo pero de vez en cuando cotilleo XD.

    Un abrazo muy fuerte para el resto de colgados del stream y que tengaís un buen fin de año.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates