Social Icons

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Primeras nociones


Para empezar a hablar del rol de support, empezaremos haciendo una pequeña introducción de la meta de calles en League of Legends. Todos hemos empezado a jugar a este juego desde cero, quizá algunos de vosotros estéis aún en este momento, y muchos (exceptuando los que han tenido la suerte de tener a un jugador más experimentado que les hayan introducido) empezamos a jugar sin saber dónde situarnos ni porqué. En esta introducción aprenderemos el cómo y el porqué.

Como podéis ver en la calle superior e intermedia se sitúa el top y el mid respectivamente, en la inferior encontramos al adc y al support, y como último integrante, el jungla.

Todas las posiciones tienen diferentes posibilidades, pero generalmente el top es el jugador que actúa como tanque del equipo, pudiendo ser menos resistente a cambio de infligir más daño. El mid es el mago del equipo, basa su daño en sus habilidades, pudiendo infligir daños muy elevados, además de sus capacidades variables de ralentizar, paralizar o tener una alta movilidad. El adc es el personaje que necesita más protección del equipo, debido a que su objetivo es hacer el máximo daño posible a lo largo de cada combate, a cambio de poder acabar hasta con los personajes más tanques, es un personaje muy débil y normalmente con poca movilidad, lo que le hace el objetivo principal del equipo enemigo. Debido a eso, comparte línea con el support, el personaje que se encargará de proteger al adc, para asegurarse de que pueda infligir todo el daño posible sin ser molestado en cada combate. Por último, el jungla aprovechará los monstruos de la jungla para ganar oro y niveles, apareciendo en las líneas por sorpresa para batir a los enemigos e incrementar el poder de sus aliados, éste puede ser un jungla más agresivo, que inflija más daño y por lo tanto que intentará aparecer por sorpresa en las líneas más veces, o un jungla más resistente, que aparecerá menos veces y en muchas ocasiones intentará aparecer en la misma línea que el jungla enemigo para contrarrestar su ataque.

¿POR QUÉ?

Antes de llegar al nivel 30, jugaréis muchas partidas donde la gente se colocara en posición 2-1-2 o en múltiples variables que no son las del meta actual, entonces la pregunta que se hacen muchos jugadores es “¿Por qué tienen que situarse los jugadores así y no en 2-1-2 u otras posiciones? “

La respuesta reside en que para intentar ganar una partida, el principal objetivo es aprovechar al máximo todos los recursos que se pueden encontrar en el mapa. En cada línea hay un número de minions invariable a lo largo de la partida, los cuales pueden ser eliminados por un solo jugador. Si en una línea ponemos a 2 jugadores que eliminan los minions, lo único que estamos haciendo es repartir ganancias de oro, en ningún caso aumentarlas, mientras los monstruos de jungla no están siendo aprovechados. Por lo tanto, no tener ningún jugador eliminando los monstruos de la jungla acaba siendo una pérdida de oro global para el equipo. Ése es el principal motivo de la aparición del rol de jungla. Por otro lado, el rol de support viene como resultado de que 2 jugadores en la jungla son demasiados, pues el tiempo de reaparición de los monstruos es demasiado alto, por ello hay un jugador que está perdiendo el tiempo en una zona del mapa donde no tiene impacto en el juego del equipo, por consiguiente,  este jugador ha pasado a formar equipo en la línea inferior, donde reside el jugador con mayor daño del equipo y más débil. El support por lo tanto, pasa a ser un defensor y observador del equipo, dando visión gracias a los wards y estando atento a los movimientos del equipo enemigo en el mapa.

2 comentarios:

 
 
Blogger Templates